Que son los isologotipos ?
Un isologo, también llamado isologotipo, es un identificador gráfico que sirve para firmar las
comunicaciones de una entidad (empresa, producto, servicio, institución, etc.).
Un isologo se forma por la unión de un simbolo gráfico y un estímulo textual
representado con signos tipográficos.
Las
marcas que funcionan con el símbolo gráfico únicamente se conocen como isotipos, y las que funcionan únicamente con
texto (que a su vez hace las veces de imagen gráfica), reciben el nombre de logotipos o logos.
En pocas palabras,
son letras incrustadas en la imagen.
Isologo,imagotipo ,isotipo y logotipo son varias tipologías posibles de la marca corporativa
Que es un signo?
Un signo es una
unidad capaz de transmitir contenidos representativos. Un signo puede ser una
palabra, una imagen, un olor y muchas otras cosas más.
Un signo es perceptible por los sentidos, principalmente por
la vista y el oído, que se usa para mostrar o representar algo: son signos los
iconos, los indicios y los símbolos.
También son signos:
1. Cualquiera de los caracteres empleados en la escritura y
en la imprenta.
2. Seña o señal.
3. Figura que los notarios agregan a su firma en los
documentos públicos.
4. Gesto o movimiento realizado para comunicar algo
Además podemos decir que se subdivide en 3 formas de representación
Analógica
Es la
manera de similitud de un objeto con otro, en alguna zona determinada.
Normalmente a este signo se lo menciona como “Icono”.
Contigüidad
Este
signo también conocido como índice, nos muestra la secuencia de algo, o le
indica al espectador lo que puede suceder.
· Arbitrariedad
También
conocido como símbolo, es la representación de un objeto, evento, o país.
División de los Isologotipos
Comunicacional
el
papel que desempeña el isologotipo comunicacional es el de representar o
transmitir lo que es una empresa ya que este será el que debe captar la mayoría
de miradas y de ese modo quedar impregnado en las mentes de los consumidores ya
que de ese modo se podría identificar los servicios y utilidad que vende esa
empresa o marca a los usuarios.
Tecnológico
Este medio
hace referencia a la asociación con los medios tecnológicos como el internet ya
que hoy en día si deseamos saber o informarnos acerca de un producto o una
empresa lo podemos realizar a través de la red y de ese modo podemos acceder a
la información requerida.
Evolución de una marca
En el pasado se pensaba
que al ingresar una marca en el mercado iba perdurar para siempre , pero como
sabemos con el tiempo las personas y los gustos de las personas pueden variar
de ese modo las marcas deben tener una evolución constante para que pueda
seguir en el mercado sin ningún obstáculo y tampoco que sea confundido con otro
producto .
Cada producto
tiene un origen el cual con el tiempo se puede ir mejorando dependiendo lo que
se desee transmitir con una pequeña particularidad de se debe mantener los
rasgos iníciales para no perder la esencia de la marca ya que si realizamos
cambios bruscos pueda que el consumidor tenga un alto grado de confusión con el
producto .
Comentarios
Publicar un comentario