Que son los isologotipos ?

Un isologo, también llamado isologotipo, es un identificador gráfico que sirve para firmar las comunicaciones de una entidad (empresa, producto, servicio, institución, etc.). Un isologo se forma por la unión de un simbolo gráfico y un estímulo textual representado con signos tipográficos.
 Las marcas que funcionan con el símbolo gráfico únicamente se conocen como isotipos, y las que funcionan únicamente con texto (que a su vez hace las veces de imagen gráfica), reciben el nombre de logotipos o logos.
En pocas palabras, son letras incrustadas en la imagen.
Isologo,imagotipo ,isotipo y logotipo son varias tipologías posibles de la marca corporativa

Que es un signo?
Un signo es una unidad capaz de transmitir contenidos representativos. Un signo puede ser una palabra, una imagen, un olor y muchas otras cosas más.
Un signo es perceptible por los sentidos, principalmente por la vista y el oído, que se usa para mostrar o representar algo: son signos los iconos, los indicios y los símbolos.
También son signos:
1. Cualquiera de los caracteres empleados en la escritura y en la imprenta.
2. Seña o señal.
3. Figura que los notarios agregan a su firma en los documentos públicos.
4. Gesto o movimiento realizado para comunicar algo

Además podemos decir que se subdivide en 3 formas de representación


   Analógica
Es la manera de similitud de un objeto con otro, en alguna zona determinada. Normalmente a este signo se lo menciona como “Icono”.

Contigüidad

Este signo también conocido como índice, nos muestra la secuencia de algo, o le indica al espectador lo que puede suceder.


· Arbitrariedad
También conocido como símbolo, es la representación de un objeto, evento, o país.





División de los Isologotipos


 Comunicacional
el papel que desempeña el isologotipo comunicacional es el de representar o transmitir lo que es una empresa ya que este será el que debe captar la mayoría de miradas y de ese modo quedar impregnado en las mentes de los consumidores ya que de ese modo se podría identificar los servicios y utilidad que vende esa empresa o marca a los usuarios.


Tecnológico
Este medio hace referencia a la asociación con los medios tecnológicos como el internet ya que hoy en día si deseamos saber o informarnos acerca de un producto o una empresa lo podemos realizar a través de la red y de ese modo podemos acceder a la información requerida.




Evolución de una marca

En el pasado se pensaba que al ingresar una marca en el mercado iba perdurar para siempre , pero como sabemos con el tiempo las personas y los gustos de las personas pueden variar de ese modo las marcas deben tener una evolución constante para que pueda seguir en el mercado sin ningún obstáculo y tampoco que sea confundido con otro producto .


Cada producto tiene un origen el cual con el tiempo se puede ir mejorando dependiendo lo que se desee transmitir con una pequeña particularidad de se debe mantener los rasgos iníciales para no perder la esencia de la marca ya que si realizamos cambios bruscos pueda que el consumidor tenga un alto grado de confusión con el producto .

Comentarios

Entradas populares