Que es el Workshop?

El workshop promueve la participación activa de los asistentes. Es decir: quien asiste a un workshop no se limita a ser espectador u oyente, sino que también se involucra en determinadas actividades propuestas por los organizadores. De este modo se fortalece el aprendizaje y se fomenta el trabajo en equipo, ya que los participantes se desempeñan en conjunto durante el taller


Trabajo Morfológico

Se hace referencia todo lo que podemos utilizar en la elaboración de isotipos como por ejemplo tenemos a las imágenes , tipografías y el manejo de la cromática.

Diseño de la Contra forma

Es la distribución y la alineación de cada objeto o letra en un espacio determinado el mismo que será regido por medidas de tal modo que al mirarlo sea estéticamente llamativa y tenga coherencia visual,
de este modo podemos proceder a integrar elementos para la elaboración de la marca en la que podemos modificar y encuadrar de tal modo que los isologos tengan una secuencia y un orden en forma continua y ordenada.


Diseño Caligráfico

Para la elaboración de tipografías  o diseño caligráfico tenemos que tener muy en cuenta varios elementos como la legibilidad de los tipos y la forma en la que vamos a realizarlos ya sea a través de medios gráficos digitales o simplemente plasmados en una hoja de papel ,pero siempre teniendo en cuenta  que al momento de observarlo sea legible en todos los tamaños y presentaciones .



Manejo o prueba de color

Al momento de crear una marca es muy importante saber y tener en cuenta el manejo de la cromática ya que primero se debe probar inicialmente el logotipo en tres básicos tonos que son blanco , negro y un gris neutro ya que de este modo podemos manejar el manejo de los colores en las diferentes texturasen la cual se vaya a generar este logotipo .




Verificación

Para el proceso de verificación del producto se procede a cerificar la legibilidad y la apariencia del isologo de tal forma que se procede a realizar pruebas de tamaño y la verificación de la ortografía y de ese modo nos podemos dar cuenta de uq si la tipografia utilizada es la correcta .

 Al momento de colocar una marca de editorial debemos establecer una zona de seguridad en la cual presentamos un límite hasta al que podremos acercarle cualquier imagen o elemento por lo cual solo abra un color plano.




Producto terminado o resultado final

Una vez pasado por todos los filtros y revisiones anteriores se procede a entregar a través de una presentación del porque de los elemento y la ubicación de cada uno de ellos con el fin de explicar cada uno de los detalles que se encuentra en el isologotipo y de ese modo presentar el producto terminado .




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