Que es el
Workshop?
El workshop promueve la participación activa de los
asistentes. Es decir: quien asiste a un workshop no se limita a ser espectador
u oyente, sino que también se involucra en determinadas actividades propuestas
por los organizadores. De este modo se fortalece el aprendizaje y se fomenta el
trabajo en equipo, ya que los participantes se desempeñan en conjunto durante el taller
Trabajo Morfológico
Se hace referencia todo
lo que podemos utilizar en la elaboración de isotipos como por ejemplo tenemos a
las imágenes , tipografías y el manejo de la cromática.
Diseño de la Contra forma
Es la distribución
y la alineación de cada objeto o letra en un espacio determinado el mismo que será
regido por medidas de tal modo que al mirarlo sea estéticamente llamativa y
tenga coherencia visual,
de este
modo podemos proceder a integrar elementos para la elaboración de la marca en
la que podemos modificar y encuadrar de tal modo que los isologos tengan una
secuencia y un orden en forma continua y ordenada.
Diseño Caligráfico
Para la elaboración de tipografías o diseño caligráfico tenemos
que tener muy en cuenta varios elementos como la legibilidad de los tipos y la
forma en la que vamos a realizarlos ya sea a través de medios gráficos digitales
o simplemente plasmados en una hoja de papel ,pero siempre teniendo en
cuenta que al momento de observarlo sea
legible en todos los tamaños y presentaciones .
Manejo o prueba de color
Al momento de crear una marca es muy importante saber
y tener en cuenta el manejo de la cromática ya que primero se debe probar
inicialmente el logotipo en tres básicos tonos que son blanco , negro y un gris
neutro ya que de este modo podemos manejar el manejo de los colores en las
diferentes texturasen la cual se vaya a generar este logotipo .
Verificación
Para el proceso de verificación
del producto se procede a cerificar la legibilidad y la apariencia del isologo
de tal forma que se procede a realizar pruebas de tamaño y la verificación de
la ortografía y de ese modo nos podemos dar cuenta de uq si la tipografia
utilizada es la correcta .
Al
momento de colocar una marca de editorial debemos establecer una zona de
seguridad en la cual presentamos un límite hasta al que podremos acercarle
cualquier imagen o elemento por lo cual solo abra un color plano.
Producto terminado o resultado
final
Una vez
pasado por todos los filtros y revisiones anteriores se procede a entregar a través
de una presentación del porque de los elemento y la ubicación de cada uno de
ellos con el fin de explicar cada uno de los detalles que se encuentra en el
isologotipo y de ese modo presentar el producto terminado .
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