Que es una marca?
Definición
La marca es uno o el
conjunto de signos distintivos de un producto o servicio en el mercado. Algunas
personas resaltan el aspecto psicológico de la marca desde el aspecto
experimental. El aspecto experimental consiste en la suma de todos los puntos
de contacto con la marca y se conoce como la experiencia de marca. El aspecto
psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es una
construcción simbólica creada dentro de las mentes de las personas y consisten
en toda la información y expectativas asociadas con el producto o servicios
Además tenemos que tener
en cuenta algunos aspectos como:
- · Unidad
- · Legibilidad
- · Originalidad
- · Pregnancia
- · Síntesis
Para llamar la atención de nuestro grupo objetivo tenemos
que elaborar un diseño con ciertos parámetros como el manejo adecuado de las
gamas de colores y tener un buen manejo de la carga de imágenes que van hacer
parte del logotipo , también tenemos que tener muy en cuenta que no siempre se
presentara el logotipo en tamaños o presentaciones de gran tamaño ya que también
se las utilizara en tarjetas de presentación, hojas membretadas entre otras.


Comentarios
Publicar un comentario