Que es una marca?

Definición

La marca es uno o el conjunto de signos distintivos de un producto o servicio en el mercado. Algunas personas resaltan el aspecto psicológico de la marca desde el aspecto experimental. El aspecto experimental consiste en la suma de todos los puntos de contacto con la marca y se conoce como la experiencia de marca. El aspecto psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es una construcción simbólica creada dentro de las mentes de las personas y consisten en toda la información y expectativas asociadas con el producto o servicios






Además tenemos que tener en cuenta algunos aspectos como:

  • ·         Unidad
  • ·         Legibilidad
  • ·         Originalidad
  • ·         Pregnancia
  • ·         Síntesis


Para llamar la atención de nuestro grupo objetivo tenemos que elaborar un diseño con ciertos parámetros como el manejo adecuado de las gamas de colores y tener un buen manejo de la carga de imágenes que van hacer parte del logotipo , también tenemos que tener muy en cuenta que no siempre se presentara el logotipo en tamaños o presentaciones de gran tamaño ya que también se las utilizara en tarjetas de presentación, hojas membretadas entre otras.




Comentarios

Entradas populares